divendres, 1 de febrer del 2008

De la maldición de Tecumseh a los ladyboys


- TECUMSEH fue un jefe del pueblo indio shawnee de Norteamérica. Vivió entre los años 1768 y 1813 y se dedicó, básicamente, a luchar contra los colonos americanos en los territorios de los grandes lagos. No obstante, actualmente es mundialmente conocido por sus dotes proféticas, que pueden ser perfectamente resumidas en ‘La maldición de Tecumseh’.

Dicho término se refiere a un patrón de acuerdo con el cual, entre los años 1840 y 1960, los presidentes norteamericanos que hubieran ganado las elecciones en un año terminado en cero (por ejemplo 1840, 1860, 1880, etc) morían en el cargo.

La maldición fue ‘lanzada’ en 1836 y el primero en caer fue William Henry Harrison a causa de una neumonia.Abraham Lincoln, James Garfield y William McKinley fueron asesinados. Warren Harding murió de un ataque al corazón, Franklin Roosevelt de una hemorragia cerebral y John Kennedy fue brutalmente asesinado en Dallas.

Ronald Reagan fue el primer presidente en librarse de esta maldición. No obstante, también sufrio un fallido intento de asesinato el 30 de marzo de 1981. El segundo presidente que de momento ha esquivado las trágica profecia de Tecumseh es George W. Bush, que últimamente parece exclusivamente precocupado por el dinero.

- Dinero parece ser tambíen lo único que buscan los padres de Mari Luz, la niña secuestrada en Huelva. Más allá de ofrecer datos que puedan ayudar a su busqueda, lo único que han hecho ha sido publicitar su cuenta bancaria en el BBVA.

Si la policia y la guardia civil ha considerado prioritaria la búsqueda de la niña, para qué quieren los padres el dinero? Es lamentable decirlo, pero puede que estemos ante un caso que podria resumirse como la Madeleine española, aunque nuestra versión patria incluye estúpidas exaltaciones a la Iglesia Evangélica de la que el padre de la niña es predicador.

Puede que dentro de unos dias, semanas o meses, la niña vuelva a aparecer sana y salva y se intente justificar la resolución del problema como el primer milagro obrado por la Iglesia Evangélica. Tiempo al tiempo.

- Autosecuestro ha sido el leitmotiv del último capitulo de ‘Desaparecida’, la serie de TVE. Al final se ha descubierto que la asesina de la protagonista ha sido su propia prima y se autosecuestró para despistar a la Guardia Civil. Y todo porque eran zumbadas por el mismo hombre. Para que luego digan que la mujer se ha liberado sexualmente.

- Quién ya se ha liberado sexualmente es Amor, que ya no tiene rabo. Para comprobarlo, ha estado allí la madre de todos los ratoncitos de Gran Hermano: Mercedes Milá, que ha aprovechado para realizar otro de sus reportajes sensacionalistas y amarillistas de la saga ‘Diario de...’. Qué lastima, con lo que molaba definir a Amor como ‘ladyboy’.

PD: Larga vida a 'Aquí hay Tomate'