dilluns, 3 de març del 2008

ENCICLOPEDIA BÁSICA


TECNOLOGIA (I)

Hoy, Carlos V nos presenta dos términos relacionados con la tecnologia.


Messenger: Sala de espera propia de un tanatorio, donde toda una serie de gente que se conoce por motivos directos o indirectos actúa a la defensiva. Lugar apropiado, por tanto, para conversaciones banales y sin ningún tipo de interés para un perspicaz observador externo.

Desde su creación, se ha erigido en un espacio virtual en el que sus usuarios acostumbran a decir más estupideces y contar más intrascendentales intimidades de las ya normales debido al mayor tiempo del que disponen para pensarlas.

A destacar la capacidad para desadmitir contactos y beneficiarnos así de la opción vital de la no-comunicación, tan reclamada en algunos momentos por la salud mental de un servidor.

Interesante también la corriente de los ‘no-disponibles’, aquellas personas que no quieren reconocer delante de los demás que pasan la mayor parte de sus aburridas vidas delante de la pantalla de un ordenador.

Móvil: Aparato creado por el propio demonio, en el que el 95% de las conversaciones de la plebe podrían calificarse con el adjetivo ‘redundante’. La información que aportan al emisor/receptor es mínima, posponiendo para llamadas y/o encuentros posteriores la transmisión de contenidos de interés.

Objeto usado, después de un pequeño tiempo de vacilación, en todo momento ocioso, ya sea de forma verdadera o falsa, por el mero hecho de hacer creer al resto de la población que hay alguien ‘al otro lado’.

Para mayor regocijo de las empresas explotadoras, el móvil es responsable de una parte importante de los gastos de cualquier persona con baja o nula capacidad intelectual. El desconocimiento del dinero gastado es otro factor propicio para el consumo incontrolado.

Nótese también el estado de dependencia de las personas ya proclives a tener poca personalidad que genera este objeto, convirtiendose en una auténtica pesadilla el hecho de agotar el saldo o la bateria.

Dicho esto, expreso mi total admiración a Noldorin, la primera persona que he conocido que ha sido capaz de desprenderse de su móvil, acabando así con el verdadero yugo de la imbecilidad cosmopolita.

2 comentaris:

homerbcn ha dit...

Opino lo mismo que tu, amen por Noldorin y por su filosofia de no movil, pero hoy en dia es difícil vivir sin él.

Anònim ha dit...

Tanto como difícil vivir sin él... yo sigo gastándome unos 5 euros de saldo en aproximadamente 2-3 meses. De lo cual me siento orgulloso ya que considero, y estoy en lo cierto, que no se merece más dinero. Si realmente adoramos al dinero lo gastaríamos mejor, así que ni eso.