dimecres, 23 de gener del 2008

ZP, yo también quiero mi parte del pastel



LA VANGUARDIA - 29/09/2004
MADRID. (Efe.) - El Gobierno destinará 932,83 millones de euros a Cultura en el 2005, lo que supone un crecimiento de un 6,5 % con respecto al año anterior, según el proyecto de presupuestos generales del Estado. Los programas de Música y Danza,Teatro y Cinematografía dispondrán de una partida de 199,55 millones, lo que representa un 21,39% del total.
Esta partida incluye una dotación de 63,13 millones de euros al fondo de protección cinematográfica, una subida del 89,2%.

Han pasado unos cuantos años desde que la practica totalidad de la gente decente salió a la calle para hacer un poco el mongol y protestar contra la guerra de Irak de las formas más exóticas: dando golpes a una cacerola, a una farola, pitando con el cláxon del coche, encendiendo y apagando las luces de su balcón...

A día de hoy, la situación allí no es muy distinta: aunque el ejército español ya no esté en el ajo, la población civil sigue muriendo y parece que ya nadie se acuerda. Ni tan siquiera ese sector cinematografico español, que en aquel momento se mostró tan sensible y tan comprensivo con el pueblo iraquí, llora ya sus muertos. Y mucho menos después de haber cobrado su particular ‘impuesto revolucionario’ por parte del gobierno afín del PSOE.

Reconozcámoslo. No nos interesaba nada lo que pasaba en Irak, y el verdadero motivo por el que nos manifestábamos era para echar fuera al señor del bigote y hacer frente común de cara a aquellas (a priori) duras elecciones de Marzo.

La gran cuestión ahora es si ZP nos va a devolver económicamente todo aquel estúpido esfuerzo de la misma generosa forma que lo hizo con el sector cinematográfico español aquel primer año que accedió al poder. Si es así, le agradeceria que me lo comunicara mediante este blog antes del 9 de Marzo. De ello dependerá el sentido de mi voto para estas nuevas elecciones.

PD: No tiene precio volver a ver a Lolita con la pegatina del 'No a la guerra' después de oir en 'Hormigas Blancas' unas declaraciones de hace unos años en las que se declaraba de derechas y franquista.