Corría el año 2002, unos meses antes España vivió una revolución musical, no se sabe hoy en día todavía si fue para bien o para mal. Lo cierto era que se vivía un cierto “triunfalismo” absurdo y una expectación sobre un hecho que iba acontecer en poco tiempo: Eurovisión.
Rosa López, ganadora de todos sabemos qué, y su figura esbelta nos iba a representar en dicho espectáculo decadente, al que nadie prestaba atención, excepto nosotros y los frikis Europeístas.
Llegó el gran momento y toda España quedó decepcionada, el séptimo puesto nos sabia a poco, atrás quedaban los éxitos de Masiel y Cia (por cierto lo de Masiel si que es vivir de las rentas y lo demás son tonterías).
Pero eso mi no me importaba, acababa de presenciar algo nuevo: 4 hombres de mediana edad se subían encima de un escenario con un atuendo especial. Vestidos de negro, con coderas, una especie de escudo protector como camisa, entonaban una de las canciones míticas que recordaré toda mi vida y S.A.G.A.P.O.
Solo hay que ver el video para ver que no se trata de una canción más, y que su puesto 17 en el certamen no tiene nada que ver con la realidad.
Cabe destacar su “trabajada” coreografía y la fantástica voz en directo de Michael Rakintzis. porque señores, ESTO SI ES FRIKISMO y del bueno.
Para finalizar como dato poco interesante estaba en el coche de un compañero de clase al que lo tachaba de friki, al sonar en el coche esta canción me lo corroboró y con creces, él pensaba que era el único que sabia de la existencia de esta canción y yo estaba allí para confirmarle de que no, de que existe este tipo de canciones y que hay que mostrarlas al mundo.
Por eso hoy os ofrezco esta singular “perlita” musical.
1 comentari:
Bueno, el friquismo siempre ha existido, solo que desde hace poco le pusieron nombre. Quien no recuerdaa los KiSS???
Bienvenidos a la blogosfera, señores de Poca-broma.
Interesante bitacora, les seguire de cerca
Publica un comentari a l'entrada